lunes, 1 de octubre de 2012

Look: Envy me. Stiletto & burning black

¡Hola a tod@s!

Hoy de nuevo os traigo un look, este de cosecha propia así que hay mucho por mejorar, soy consciente de ello. Pero eso sí, está hecho con especial cariño para una persona.

Se trata de un look sencillo, un clásico ahumado, en tonos rojizos. Si queréis ver cómo lo he hecho, os invito a que os quedéis un rato. 
PASO A PASO:
  1. Hidratación. Empezaremos hidratando nuestra piel con nuestra hidratante habitual.
  2. Preparar. Prepararemos nuestro párpado con una prebase para que los productos que depositemos posteriormente nos duren más, no se formen pliegues y perdure la pigmentación de los colores.
  3. Sombra base. Con una sombra en crema en un tono marrón rojizo y un pincel sintético aplicaremos el producto a ras de las pestañas e iremos rellenando el párpado móvil. Para saber hasta donde tiene que llegar nuestra sombra, con el ojo abierto, marcaremos el pliegue delimitando así la zona a rellenar y rasgaremos el ojo siguiendo la dirección de la línea imaginaria que une la aleta de la nariz y el vértice exterior de nuestro ojo. 
  4. Difuminar. Suavizaremos el corte ayudándonos de una brocha para difuminar. 
  5. Sombra párpado móvil. Con una brocha plana cogeremos producto, en este caso una sombra rojiza de base negra y múltiples destellos en tonos violetas, y la depositaremos sobre la sombra en crema. 
  6. Difuminar. Repetiremos el paso 3 suavizando ese corte procurando no subir mucho la sombra. 
  7. Transición. Cuando ya estemos satisfecho con nuestro difuminado, con una sombra en marrón medio mate integraremos la sombra oscura y, para que quedé todo bien integrado, haremos lo mismo con una sombra en un tono piel mate. 
  8. Párpado inferior. En el párpado inferior repetiremos los mismos paso: aplicar sombra en crema , la sombra oscura y difuminar.
  9. Iluminar. Aplicaremos nuestra sombra predilecta para iluminar el arco de la ceja. 
  10. Enmarcar la mirada. Delinearemos la waterline del ojo en negro. 
  11. Preparar el rostro. Pasaremos al rostro, aplicando la prebase y nuestra base elegida. 
  12. Definir el rostro. No soy mucho de contornear pero me gusta la combinación entre un colorete en un tono marrón claro mate para "modelar" un poco el pómulo y otro colorete con un tono algo más luminoso. 
  13. Últimos detalles. Perfilaremos las cejas con lápiz, sombra, cera, ..., aplicaremos máscara de pestañas y las fijaremos. 
  14. Labios. Para los labios, en este caso, he elegido un tono nude. 

RESULTADOS
Al ser un look bastante neutro, a pesar de los tonos rojizos, nos permite jugar con diferentes tonos de labiales y así modular su intensidad transformando un look de diario en un look de noche. 
Labial nude
Labial sonrojado
Labial rojo
Hasta aquí el look, como veis es sencillo, rápido y muy versátil, tanto para día como para noche. 

Supongo que la susodicha persona ya se habrá dado por aludida, ya le dije que se lo debía y no podía faltar a mi palabra. Ella me regaló los productos estrella del look, ambas sombras, porque ella es así. Gracias tuchi Susi, te quiero y, como sabes, cada día me alegro más de tenerte como amiga, de que seas tal como eres y de todo el apoyo que nos das. 

Obviamente, podemos utilizar los productos que tengamos en casa o más nos gusten. Yo, en mi caso, he utilizado la sombra en crema "Stiletto" de Benefit como base y la sombra "Burning black" de L'Oréal para el párpado móvil. 

Y vosotras ¿con qué opción os quedáis: nude, sonrojado o rojo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario