sábado, 13 de octubre de 2012

Experiencias pasadas: Glitter & pigment smokey eyes. Curso de automaquillaje en M·A·C Cosmetics con Saray

¡Hola a tod@s!

Hoy de nuevo os traigo otra entrada con otro curso en M·A·C (sí, parezco adicta a ellos, lo reconozco), hoy con Saray. Iba con la idea de un look ahumado con pigmentos tornasolados, un efecto bastante particular, pero no llegamos a conseguirlo exactamente aunque, no por ello, me ha gustado menos, al contrario. Ha sido un curso totalmente experimental, probando colores, texturas, productos, ... además de un buen rato de risas (¡y de glitter!)
PASO A PASO:
  1. Preparar el ojo. Aplicaremos a toquecitos con la brocha #239 una sombra en crema en un tono negro sobre el párpado móvil, empezando a ras de las pestañas. Rasgaremos el ojo e iremos difuminando el corte a la vez que subiendo un poco la sombra. 
  2. Aplicar sombra. Con la misma brocha y una sombra duocromática en tonos verdes - marrones repetiremos la misma acción que con la sombra en crema, rellenaremos el párpado móvil y difuminaremos con ayuda de la brocha #217 incidiendo en la mitad exterior del párpado. 
  3. Aplicar pigmento. De nuevo con las mismas brochas y repitiendo la misma acción aplicaremos el pigmento. Al coger el pigmento presionaremos algo más de lo normal para intentar evitar que caiga demasiado producto en el rostro. 
  4. Aplicar glitter. Con la brocha #242 y la ayuda del mixing medium mezclaremos glitter verde, evitando que quede muy acuoso, e iremos aplicándolo más concentrado a ras de las pestañas y menos en la parte superior del párpado móvil. Tendremos precaución y esperaremos un poco para que se seque y no estropeemos el maquillaje pegándose el glitter en el párpado superior.
  5. Delinear el párpado superior. Con la brocha #211 y un delineador en gel negro trazaremos una línea algo gruesa sobre el párpado superior y rasgaremos el ojo. Con la misma brocha, limpia de producto, o la #239 difuminares el delineado para integrarlo con las sombras. 
  6. Delinear el párpado inferior. Con las brochas anteriores delinearemos a ras de las pestañas inferiores y después lo difuminaremos.
  7. Delinear la waterline. Con el pincel fino delinearemos con el mismo eyeliner negro la línea interior del ojo, haciendo hincapié en el lagrimal.
  8. Iluminar ceja. Con una sombra en un tono piel iluminaremos el arco de la ceja sin cargar mucho producto.
  9. Aplicar máscara de pestañas. con la máscara que más nos guste aplicaremos producto incidiendo bien en la raíz de las pestañas y realizaremos movimientos en zig-zag peinándolas. Cuando se haya secado las repasaremos para einarlas y sacar cualquier excedente. 
  10. Bruma fijador. Rociaremos la bruma fijadora sobre el rostro para fijar el maquillaje y ayudar a que los productos que usemos sobre el rostro perduren más.
  11. Hidratar el rostro. Con la brocha #187 aplicaremos la crema hidratante adecuada a nuestra piel depositando la mayor cantidad de producto en el centro de las mejillas y repartiéndola por todo el rostro con movimientos circulares o semilunares, como nos sea más cómodo.    
  12. Hidratar el contorno de ojos. Con la misma brocha aplicaremos el contorno de ojos, empezando por la zona del hueso, donde se absorbe más rápido, y seguiremos alrededor del ojo con movimientos circulares realizando un pequeño masaje. 
  13. Preparar el rostro. Siguiendo con la misma brocha aplicaremos un preparador, que se adapte a las necesidades de nuestra piel, y ayude a que nos duré más el maquillaje.  
  14. Aplicar base. Aplicaremos la base con la misma brocha y depositaremos la mayor cantidad de producto sobre el centro de nuestras mejillas y la iremos extendiendo sobre el rostro con movimientos circulares. 
  15. Aplicar corrector. Con la brocha #227 aplicaremos el corrector depositando la mayor cantidad del producto cerca del lagrimal. 
  16. Retocar las cejas. Con un lápiz rellenaremos y perfilaremos las pestañas, las peinaremos y retiraremos el exceso de producto. 
  17. Matizar el rostro. Con unos polvos minerales y la brocha #138 aplicaremos el producto sobre el rostro incidiendo sobre las zonas más problemáticas (zona T, mejillas, barbilla, ...)
  18. Aplicar labial. con la brocha #316 aplicaremos un labial rosado cremoso, sin perfilar el labio. 
  19. Aplicar colorete. Con la misma brocha que hemos usado para matificar y un colorete mineral en tono rosado, en la misma gama que el labial, depositaremos el producto sobre las manzanitas, sonriendo levemente, e iremos llevándolo hacia la sien. 
  20. Aplicar iluminador. Con un iluminador en polvo - líquido y con la misma brocha aplicaremos el producto muy sutilmente sobre el hueso de nuestra mejilla. 
  21. Fijar maquillaje. De nuevo con la bruma fijadora rociaremos el rostro para finalizar nuestro look. 
RESULTADOS:
Ojo Realizado por Saray
Ojo realizado por mi
Comparativa ambos ojos
PRODUCTOS UTILIZADOS:
OBSERVACIONES:

  • En maquillajes donde utilizamos productos tales como pigmentos, glitters, tonos oscuros, ... es recomendable iniciar el look por los ojos y luego trabajar el rostro ya que se suele manchar con las partículas que caen, por mucho cuidado que tengamos, y así evitar doble trabajo.
  • Con las sombras en crema, dentro de lo que cabe, intentaremos trabajar lo más rápido posible, es decir, aplicaremos lo antes posible las sombras y/o pigmentos para que queden más fijados. 
No es necesario decir que podemos adaptar los productos a nuestras necesidades, gustos, posibilidades, ... Que yo mencione aquí productos de esta marca es por haber realizado allí el curso pero no que sea un requisito obligatorio para poder recrearlo.

Y a vosotras ¿os gusta experimentar con este tipo de productos o preferís las sombras prensadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario