miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi rutina facial

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una entrada sobre cuidado facial. Es una entrada más específica ya que no tod@s tenemos el mismo tipo de piel pero, debido a lo que me ha costado encontrar a mí productos que me funcionen bien, creo que puede ser de ayuda a alguien en la misma situación. 

Si os interesa, ¡quedaos a leerlo!


MI PIEL

  • Mi piel es algo complicada, es mixta - grasa esencialmente pero, a temporadas y dependiendo de varios factores, está más o menos deshidratada y actúa como una piel seca. 
  • Me ha costado encontrar la rutina facial que me ayudase a controlar la grasa a la vez que la hidrataba en profundidad sin alterarla, aún hay algunos productos que aún estoy probando. 

RUTINA DIARIA:
  1. Toallitas desmaquillantes refrescantes para pieles normales y mixtas "Essencials [25u, 1'49€]" de Garnier: no soy mucho de usar jabones o espumas faciales, lo reconozco, me resultan más prácticas las toallitas desmaquillantes. Al levantarme, tras lavarme el rostro, me paso una antes de tonificar e hidratar. 
  2. Tónico refrescante para pieles normales y mixtas "Essencial [200ml, 2'49€]" de Garnier: cumple su función de refrescar, tiene un olor agradable y me gusta la sensación que deja en mi piel. Lo uso antes de hidratar el rostro.  
  3. Loción hidratante "Súe hydrating fluid [150ml, 17'90€]" de Skin79:  es una emulsión que, de primeras, parece muy densa pero se funde muy rápido y aporta una hidratación extra a la piel dejando una sensación muy confortable.
  4. Crema hidratante "Súe hydrating gel [50g, 14'90€]" de Skin79: al igual que la loción hidratante, es una crema en formato gel muy ligera, fresca, se absorbe rápidamente y la piel "agradece" su aplicación, no saca brillos y deja un tacto suave y sin tiranteces. Le aporta a mi piel esa hidratación extra que necesita y, de día, prefiero este tipo de cremas más ligeras. 
  5. Contorno de ojos "Fast response eye cream [15ml, 32'00€]" de M·A·C Cosmetics: de textura ligera, de fácil absorción y contiene cafeína. Al igual que las hidratantes, de día me apetecen que sean ligeros y refrescantes, como efecto inmediato tras su aplicación noto la descongestión producida gracias a la cafeína y, a largo plazo, si he notado cierta despigmentación de mis ojeras. También me facilita la aplicación posterior de productos en esta zona. 
  6. Bálsamo labial de Carmex [7'5g, 2'99€]: lo llevo a todas horas, me cuida y acondiciona los labios perfectamente. 
RUTINA NOCTURNA:
  1. Toallitas desmaquillantes refrescantes para pieles normales y mixtas "Essencials [25u, 1'49€]" de Garnier: ídem que en la rutina diaria. 
  2. Tónico "Tee tree water [250g, 10'70€]" de Lush: indicado para pieles grasas, me prepara la piel para la posterior hidratación y, a la vez que refresca, tiene propiedades anti-bactericidas. 
  3. Sérum concentrado "Skin perfection [30ml, 7'99€]" de L'Oréal: paso intermedio entre el tónico y la hidratante, dice reducir poros e imperfecciones pero yo solo he notado resultados en lo primero. De textura gel, ligera pero a veces parece obstruirme el poro. 
  4. Crema hidratante para pieles grasas "Twenty - pomelo [50g, 3'99€]" y para pieles mixtas - grasas "Twenty - granada [50g, 3'99€]" de Babaria: las voy combinando porque me hacen el mismo efecto ambas. Cremas hidratante de textura muy densa, prefiero aplicarlas por la noche precisamente por su textura. Pese a esto se absorben fácilmente. 
  5. Contorno de ojos "Peeper keeper eye balm [23g, 5'25€]" de Queen Bee - Bee naturals: contorno de ojos nutritivo, indicado para la piel seca del contorno, muy denso y, como la hidratante, perfiero usarlo de noche. 
  6. Bálsamo labial de Carmex [7'5g, 2'99€]: ídem que en la rutina diaria. 
OTROS PRODUCTOS:
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya parecido interesante y de ayuda. Nos leemos en la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario