jueves, 3 de mayo de 2012

Experiencias pasadas: Deep purple smokey eyes. Curso de automaquillaje en M·A·C Cosmetics con Víctor


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva entrada con mi experiencia en mi primer curso de automaquillaje en M·A·C Pro Barcelona.

En esta primera ocasión iba con la idea de aprender a realizar un look ahumado clásico. Al llegar me atendió Víctor y, tras contarle lo que me interesaba, aprovechando la salida de la nueva colección "Reel sexy (mayo'12)" decidimos usar, haciendo caso de sus sugerencias, sombras en tonos morados.


¿CÓMO ES UN CURSO DE AUTOMAQUILLAJE EN M·A·C?
Los cursos de automaquillaje duran unos 90 minutos aproximadamente y su precio es de 65€ canjeables al finalizar el curso por productos de la firma. 

Son cursos personalizados y el profesional con quien lo realices te enseñará la técnica que tú elijas y trucos acordes con tus rasgos, ... 

Paso a paso, el/la maquillador/a realizará primero en una mitad del rostro el maquillaje y luego nosotros lo reproduciremos en la otra mitad, así podremos atender bien a cada paso y obtener las correcciones si se precisan.

PASO A PASO
  1. Limpiar. Antes de empezar  me entregó una toallita desmaquillante, aunque yo únicamente llevaba mi hidratante de casa, pero me comentó que era para limpiar las impurezas de la calle.
  2. Hidratar. El primer paso fue aplicar la hidratante con la brocha #191 . Iniciamos la aplicación en la frente en sentido horizontal siguiendo enmarcando el rostro para delimitarlo, después la nariz, las mejillas en dirección hacia la barbilla (o sin ir a contrapelo) y, por último, la zona bajo la nariz y la barbilla en si. Siempre evitando la zona de las ojeras.
  3. Preparar el rostro. Seguimos aplicando un primer facial con la brocha #191 para que el maquillaje después quedase mejor y su duración se prolongara, siguiendo los mismos pasos que con la hidratante.
  4. Preparar el contorno de ojos. Aplicamos contorno de ojos sobre la zona de las ojera con la brocha #224.
  5. Base. A continuación aplicamos la base con la brocha #187. La aplicación la realizamos del mismo modo que los dos pasos anteriores.
  6. Preparar el párpado. Aplicamos una sombra en crema en un tono similar a nuestra piel con la brocha #224 para igualar el tono y prolongar la duración de nuestro look.
  7. Delineado a ras de las pestañas. Con un lápiz de ojos cremoso morado delineamos a ras de las pestañas superiores e inferiores uniendo ambas líneas por los dos extremos.
  8. Aplicar la sombra. Aplicamos la sombra morada oscura con la brocha #239 a toquecitos y siguiendo la dirección del párpado empezando a ras de las pestañas. Con el ojo abierto marcaremos el límite para colocar la sombra apoyando la brocha sobre las pestañas y trazando su contorno. Rellenamos la zona con sombra.
  9. Difuminar. Con la misma brocha #239, por la cara que no hemos aplicado sombra, empezaremos a "arrastrar" un poco de sombra hacia arriba. Si es necesario cogeremos más sombra y realizaremos la misma acción.
  10. Iluminar. Aplicaremos la sombra rosada con la brocha #217 para iluminar sutilmente el arco de la ceja.
  11. Transición. Con la misma brocha #217 difuminaremos la unión entre ambas sombras para que no queden cortes.
  12. Delineado interior. Con un lápiz negro intenso delinearemos la waterline y con la sombra oscura sellaremos el lápiz con la brocha #266.
  13. Delineado párpado inferior. Con la misma sombra morada y la brocha #266 aplicaremos producto sobre la línea hecha previamente con el delineador morado.
  14. Definir cejas. Con un look tan marcado de ojos es importante perfilar bien las cejas. Con un lápiz de un tono similar al de nuestro vello perfilaremos y rellenaremos nuestras cejas. Por último las fijaremos, primero despeinándolas para impregnarlas de producto y después peinándolas.
  15. Pestañas. Aplicaremos máscara de pestaña, en mi caso, me gusta presumir de ellas y utilizamos una que las potenciara. Primero aplicaremos una capa por encima para tapar cualquier resto de producto y después por abajo. Primero insistiremos en alargarlas y después en curvarlas y posicionándolas según el arco de las pestañas.
  16. Rubor: en mi caso tenía ganas de probar entre 4 tonos y por el último que me decanté fue un tono magenta muy pigmentado. Con la brocha #129 cogeremos producto y lo aplicaremos sobre nuestro arco zigomático o pómulo sin traspasar la línea imaginaria que delimita el punto medio de nuestra pupila. Con la otra cara sin producto difuminares el colorete.
  17. Sellar y matificar: aplicaremos polvos minerales con la brocha #129, empezando en la frente y dibujando un 3 finalizando en la barbilla a cada mitad de nuestro rostro y dando una pasada sobre nuestro tabique nasal y sobre nuestros labios.
  18. Perfilar labios. Perfilaremos los labios con un lápiz de color similar a nuestro labial, en este caso un tono nude, y rellenaremos los labios.
  19. Rellenar labios. Aplicaremos el labial con la brocha #316 y sobre este aplicaremos gloss en la misma gama de colores.
  20. Fijar maquillaje. Con un fijador líquido pulverizaremos sobre el rostro, a una distancia de unos 20 cm, para que nuestro maquillaje perdure lo más intacto posible a lo largo del día a la vez dando una sensación fresca a la tez.
    Facechart del look y resultado final

PRODUCTOS UTILIZADOS:

¿CUÁL ES MI OPINIÓN EN CUANTO A LOS CURSOS DE AUTOMAQUILLAJE DE M·A·C?
  • Sinceramente, los encuentro muy útiles. Todos podemos tener nuestras técnicas, trucos, manías, ... pero siempre va bien aprender otros modos o corregir algunos defectos.
  • Personalmente, no llevaba ahumados en oscuro porque no me salían y desde entonces que he comprendido cómo hacerlo es uno de los looks que más recreo.
  • Si le añadimos que se puede canjear su importe en productos, igual que los maquillajes, creo que es un modo de aprovecharlo al máximo, siempre puedes aprender cosas nuevas.
  • Al principio dudaba pero después de las opiniones positivas de varias chicas y de la experiencia vivida, sin duda, repetiré. Quizás no con un ahumado pero sí pedir algún look que me favorezca, un look de fiesta, ...

Hasta aquí la entrada de hoy, como siempre se aceptan críticas y sugerencias.

¡Nos leemos en la próxima entrada, gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario