domingo, 21 de julio de 2013

Experiencias pasadas: Blue & gold wedding. Curso de automaquillaje en M·A·C Cosmetics con Alba

¡Hola a tod@s otro día más!

¿Cómo van estos días de "ansiado" calor? ¿Soportables?

Hoy os traigo un nuevo look, realizado en M·A·C Pro Barcelona en un curso con Alba. 



INTRODUCCIÓN
Para las que no sepáis exactamente cómo funciona son cursos por valor de 52 €, canjeables posteriormente por productos, dónde eliges qué técnica o estilo quieres realizar. Su duración es de una hora y media, aproximadamente, y son totalmente personalizados. Hace poco más de un año realicé mi primer curso y creo que ya voy por el quinto ó sexto, son aptos tanto para principiantes como para aquellas algo más mañosas que buscan perfeccionar alguna técnica ó para realizar algún look muy concreto.

En mi caso, dentro de "relativamente" poco tiempo, tengo un evento y pese a que ya tengo el vestuario completo no sabía exactamente qué podría hacerme. Sí, lo sé, aún queda algo de tiempo pero con estas cosas soy así de planificador, no puedo dejar nada para el último momento. Así que, sin más, pedí cita en la tienda Pro de Barcelona y, tras enseñarle fotos del vestido y algunas ideas, empezamos a crear mi look. Si os parece, vamos a verlo.

PASO A PASO
  1. Preparar el rostro. Inicaremos hidratando el rostro con la brocha #187 y la Mineralize charged water "Moisture gel" por todo el rostro. A continuación, aplicaremos Prep + prime "Skin base visage" por todo el rostro de nuevo con la brocha #187, extendiéndolo bien y, a continuación, usaremos el Prep + prime "Vibrancy eye" con la brocha #286 en todo el párpado móvil de nuestro ojo. 
  2. Corregir. Con la misma brocha #286 aplicaremos corrector Pro longwear concealer "NW20" en la zona de la ojera, incidiendo en mi caso en la zona más próxima al lagrimal. También unificaremos el tono de nuestro párpado aplicándolo ligeramente y sutilmente en nuestra aletas nasales. 
  3. Aplicar base. De nuevo, con la brocha #187, aplicaremos nuestra base Marchmaster foundation "1.5" empezando desde el centro de nuestro rostro y realizando movimientos circulares para difuminarla bien, vigilando no dejar cortes entre la zona corregida y el resto del rostro.  
  4. Iluminar. Con un iluminador líquido como el Prep + prim highlighter "Ligh boost" acentuaremos algunos puntos concretos del rostro como el tabique nasal, el entrecejo, la parte superior del pómulo, el arco de la ceja y nuestro mentón. Con la ayuda del pincel #224 difuminaremos bien para que la aplicación quede sutil y bonita. 
  5. Matificar. Con la ayuda de los polvos Prep + prime "Transparent finishing powder" y la brocha#150 aplicaremos producto para sellar la base de maquillaje y el corrector. 
  6. Sombra base. Con una sombra en crema como el Paint pot "Soft ochre" y la brocha #217aplicaremos el producto muy suavemente por todo el párpado superior, llegando hasta la ceja. 
  7. Tercio externo del ojo. Con un lápiz en azul oscuro como el Eye pencil "Indigo" realizaremos un trazo grueso desde el extremo del ojo hasta la pupila de nuestro ojo y la difuminaremos en dirección ascendente y lateral con la brocha #219 rasgando así nuestro ojo, acabaremos de difuminar con la brocha #224 para no dejar cortes bruscos. Con una sombra azul eléctrico oscuro como la Eye shadow "Deep truth" y la misma brocha #219 aplicaremos productos sobre la línea anteriormente trazada y difuminada aportando así intensidad, difuminaremos de nuevo con la#217 para no dejar cortes vigilando no ensuciarnos el párpado inferior ni la zona de la ojera. 
  8. Tercio medio del ojo. Con la brocha #217 y otra sombra en un tono azul más claro y más vivo como la Eye shadow "Contrast" aplicaremos suavemente producto en el tercio medio de nuestro ojo fundiéndola bien con la sombra más oscura del tercio externo. 
  9. Tercio interno del ojo. De nuevo con la brocha #217 y con una sombra beige perlada como laEye shadow "All that glitters" rellenaremos el tercio interno del ojo y, muy sutilmente, aplicaremos también un poquito sobre la sombra del tercio medio para resaltar más y dar un toque especial. 
  10. Cuenca. Tras haber difuminado bien las sombras anteriormente aplicadas acabaremos de darle un toque dorado con una sombra en un tono tostado metalizado como la Eye shadow "Amber lights" y la aplicaremos para eliminar los posibles cortes y muy muy sutilmente. 
  11. Delineado superior. Con un lápiz azul con destellos como el Pearlglide intense eyeliner "Petrol blue" y una brocha biselada como la #266 acabaremos de enfatizar nuestra mirada realizando un delineado desde el extremo del ojo hasta el punto medio. 
  12. Delineado inferior. De nuevo con el lápiz azul oscuro Eye pencil "Indigo" trazaremos una línea muy fina y muy pegada a nuestras pestañas inferiores hasta la mitad de nuestro ojo, después con la brocha #219 aplicaremos en el tercio interno de nuevo la sombra beige tostada Eye shadow "All that glitters" para aportarle un toque de luminosidad a la mirada y, finalmente, de nuevo con la sombra azul oscura Eye shadow "Deep truth" la aplicaremos sobre el trazo azul del lápiz y difuminaremos suavemente hacia el centro del ojo. Como toque final, bajo el trazo azul oscuro y usando la brocha #219 y la sombra tostada Eye shadow "Amber lights" realizaremos otro trazo sutil uniéndolo con el difuminado superior. 
  13. Cejas. Con un perfilador en formato como Eye brows "Lingering" rellenaremos la ceja y, para fijarla, usaremos Brow set "Clear"
  14. Pestañas. Tratándose de un look bastante marcado buscaremos una máscara que nos aporte volumen y longitud, en este caso usaremos la Haute & naughty waterproof lash "Too black", aplicando una primera capa con el cepillo fino y una segunda con el cepillo más grueso.
  15. Contorno. Con un colorete en un tono coralino neutro como el Powder blush "Melba" y la brocha#129 aplicaremos el producto a modo de contorno perfilando nuestras mejillas y nuestro rostro. 
  16. Colorete. Para darle un toque más cálido al rostro usaremos un colorete en un tono beige dorado como Mineralize blush "Warm soul" y la brocha #168 aplicándolo sobre la parte alta de la mejilla. 
  17. Iluminar. De nuevo recurrimos a este paso, ahora de modo mucho más sutil, con la brocha #150y el iluminador Mineralize skinfinish "Lightscapade" añadiremos puntos de luz sobre la parte alta del pómulo y un ligero toque de nuevo sobre nuestro mentón, tabique y frente. 
  18. Labios. Perfilaremos los labios en un tono rosado con el perfilador Lip pencil "Hip'n'happy" y rellenaremos nuestro labio con la brocha #316 y un labial rosa con subtono azulado como el Pro longwear lipcreme "Dress it up". Para dar un toque diferente aplicaremos muy ligeramente un toque de iluminador líquido Prep + prime highlighter "Light boost" en el centro de los labios.
  19. Fijar. Como que nos interesa que nuestro maquillaje intacto bastantes horas usaremos la bruma fijadora Fix + que, además, nos servirá para refrescar nuestro rostro con el transcurso de las horas sin que este se vea estropeado. 
RESULTADO:


DETALLES:




PRODUCTOS UTILIZADOS:

    Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Como veis, en los eventos especiales me gusta más destacar los ojos y no tener que preocuparme tanto por los labios por si se me ha borrado al comer o beber, aunque de normal no siga mucho esta regla de destacar una facción u otra. 

    Y vosotras, ¿sois más de destacar ojos o labios?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario