martes, 9 de julio de 2013

Look: Bright peacock

¡Hola a tod@s un día más!


Parece ser que por fin ya se va notando la llegada del verano y, con este buen tiempo, lo que apetecen son colores vivos, frescos, alegres, ... Así que hoy os traigo un nuevo look veraniego, si queréis ver cuál es el resultado, quedaos.


PASO A PASO
  1. Preparación. Aplicaremos nuestra crema hidratante en  nuestro rostro, como siempre es un paso primordial para que nuestro maquillaje perdure durante horas y, en esta época del año, aún lo es más. Además de hidratar, es importante que protejamos nuestra tez, en mi caso lo haré con un preparador facial con protección solar alta. 
  2. Base. Aplicaremos nuestra base, en mi caso la mezclo con una loción hidratante bronceada consiguiendo que la base sea un poco más ligera sin perder cobertura a la vez que me sube ligeramente el tono, consiguiendo mi tono exacto actual. 
  3. Corregir. Con nuestro corrector elegido lo aplicaremos en aquellas zonas que lo requieran. 
  4. Polvos. Sellamos nuestra base con unos polvos, en mi caso unos polvos matificantes para contrarrestar los brillos que puedan salir pero que no maten el efecto iluminado que dejan la base y la loción hidratante. 
  5. Preparar el párpado. Usaremos nuestra prebase favorita y la aplicaremos por todo el párpado superior e inferior. A continuación, para intensificar los colores que aplicaremos posteriormente, usaremos lápices de ojos de color verde lima en el tercio interior del ojo, turquesa en el tercio medio y morado en el tercio exterior. 
  6. Difuminar. Con un pincel difuminador trabajaremos el trazo de los lápices en la cuenca y, puesto que luego usaremos pigmentos, en mi caso prefiero marcar ligeramente la cuenca antes. 
  7. Color. Seleccionamos un pigmento en tono verde lima y lo mezclamos con una solución que ayude a potenciar la adherencia y el color de la sombra, lo aplicamos en el tercio interno del ojo y difuminamos con cuidado el corte. Con un pigmento turquesa repetimos la operación pero aplicándolo en el tercio medio y, por último, repetimos el paso con un pigmento morado en le tercio externo del ojo. 
  8. Difuminar. De nuevo, con nuestra sombra de transición elegida pulimos los cortes que puedan quedar entre los pigmentos y el párpado sin sombra vigilando no arrastrar el pigmento aplicado. Si fuese necesario, para evitar que queden cortes demasiado marcados entre los diferentes colores, reaplicaremos un poco de pigmento para que estos compenetren bien. 
  9. Delineado superior. Con nuestro delineador negro favorito, yo acostumbro a usarlo en gel, realizaremos un  trazo fino a ras de las superiores y, al llegar al extremo exterior y siguiendo el trazo de nuestras waterline inferior, marcaremos un pequeño rabillo y rellenaremos el trazo que queda al unirlo con el primer trazo. 
  10. Delineado inferior. Con un pigmento rosado suave delinearemos las pestañas inferiores de modo sutil pero aportando un toque extra de luminosidad al rostro. 
  11. Delineado waterline. Con nuestro lápiz negro preferido delinearemos la waterline inferior y superior intensificando la mirada. 
  12. Pestañas. Aplicaremos nuestra máscara de pestañas favorita y, si queréis, podéis intensificar aún más las mirada con unas pestañas postizas. 
  13. Pómulos. Con nuestro producto elegido para contornear marcaremos, al gusto de cada uno, la parte inferior de nuestra mejilla y perfilaremos el rostro. A continuación, en mi caso con un colorete mate en un tono naranja, aplicaremos rubor en la parte central de nuestra mejilla. 
  14. Iluminar. Aplicaremos puntos de luz en el arco de las cejas, la parte superior de nuestro pómulo, en el arco de Cupido y muy sutilmente sobre el tabique. 
  15. Labios. Para gustos, los colores. Yo elegí un tono rosado bastante vivo pero acepta perfectamente un  tono nude para destacar únicamente los ojos. 
  16. Fijar. Es un paso opcional, pero para mi es imprescindible. Con una bruma fijadora, además de refrescante, pulverizamos sobre nuestro rostro  con los ojos cerrados y esperamos a que se seque.
RESULTADO:

PRODUCTOS UTILIZADOS:


Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y, si lo ponéis en práctica, no dejéis de comentarlo.

¡Gracias por pasaros por el rinconcito y dedicar un ratito de vuestro tiempo!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario